Afiche FICEntre el 4 y 25 de octubre de 2014 se realizará en Santiago el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET/ FIC CHILE, un festival de artes escénicas organizado por los artistas asociados en la Corporación Nacional para la Difusión del Cabaret, que han decidido tomar el desafío del FIC México y expandir la red cabaretera por el sur del continente. Se trata del primer festival de este formato en nuestro país, y busca presentar al público una entretenida parrilla de espectáculos que se distinguen por desarrollar la crítica política, desde el humor, entre copas y con mucho estilo.

¿Qué trae el festival? Tres noches de bohemia triple: teatro + música + fiesta, todo en el Club Subterráneo (Orrego Luco 46) de Providencia, los sábados de octubre desde las 21 hrs.

El festival comienza el 4 de octubre, con uno de los artistas más influyentes del cabaret mexicano y el invitado especial de este festival, Tito Vasconcelos, quien presentará su emblemático y divertido espectáculo “La Pasión según Tito”. Esa misma noche, el cantante chileno (Me llamo) Sebastián presentará su primer concierto de música pop/lítica en Chile, tras una larga y exitosa gira por Norteamérica. Ambos artistas fueron parte del último Festival Internacional de Cabaret de México en agosto recién pasado, y con ellos, damos simbólico inicio a una tradición festivalera que en Chile, a partir de este año se celebrará cada primavera.

La segunda noche del festival, el 11 de octubre, David Costa nos trae desde Buenos Aires, su espectáculo “Ana Kareniña” para atraparnos con historias de amores enloquecidos, y un poco más tarde, nos deleitaremos con el glamuroso sonido de las bellas Pink Milk y su repertorio latino más rosa.

La tercera noche del FIC comenzará con Cabarieté, un espectáculo que homenajea el pasado chileno de las revistas más sensuales, y cerrará el festival el poderoso sonido y las ácidas letras de la banda Odessa. Las entradas para cada noche tienen un costo de $10.000 y se adquieren a través de Eventioz.cl

Pero el FIC sale también a tomarse el espacio público donde los capitalinos podrán encontrarse con los proyectos de intervención urbana Complejo Conejo y Cabaret Invisible haciendo de las suyas. Sorpresa, humor, crítica y mucho glamour, de noche y de día, durante todo octubre.

Además de esta seductora programación, el FIC busca compartir información sobre el género del cabaret y su emergente estallido en nuestro país. Quienes quieran acercarse por primera vez a este formato pueden asistir a las diferentes actividades gratuitas de extensión que se informarán en ficchile.cl

Un imperdible de este primer FIC es el Seminario Teórico Práctico de Cabaret Político que dictará por tres semanas Tito Vasconcelos en la Universidad de Chile, en co- organización con el Magíster en Dirección Teatral y el Departamento de Teatro. Este espacio formativo está pensado para quienes quieran aprender a poner en escena sus propios proyectos de humor político y empaparse de la experiencia del cabaret. La actividad es gratuita, aunque con cupo limitado, y culminará con el montaje de un espectáculo con los integrantes del taller, que se presentará en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo el sábado 24 de octubre a las 19 hrs.

Para los amantes de la caracterización el FIC te invita a inscribirte a Bestiario, un taller intensivo de maquillaje de personajes zoomorfos impartido por el colectivo Complejo Conejo, que culminará en una intervención de espacio público con todos los participantes. Este curso tiene un valor de $15.000 pesos y su cupo es limitado. Todas las inscripciones de taller se realizan escribiendo a nuestro mail.

Te invitamos a que nos acompañes al lanzamiento del FIC el viernes 3 de octubre a las 12 hrs. en la Sala 2 de SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131), y para eso te pedimos que nos escribas previamente y nos cuentes a qué medio representas.

Recuerda agregar a tus redes nuestros canales de información:

www.ficchile.cl / corporacioncabaret@gmail.com / FestivalCabaretChile   @FestCabaret