Avisos Legales
Nacional

Vecinos de Maitencillo convocan a marchar para detener invasivo proyecto inmobiliario

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.12.2014

maitencilloCon el objetivo de detener las obras del cuestionado proyecto inmobiliario Rocas de Maitencillo, las juntas vecinales, el Sindicato de Pescadores, la OBC Chinchimén y antiguos residentes del popular balneario han decidido convocar a una nueva marcha para este sábado 6 de diciembre a las 12.00 horas.

El recorrido comenzará en La Caleta de Maitencillo para luego avanzar, por la playa El Abanico, hasta el sector que hoy se encuentra amenazado por la instalación de un edificio residencial que impedirá el libre tránsito de los habitantes hacia zonas declaradas como patrimonio natural e histórico del balneario.

“Hasta la fecha, hemos podido reunir a la comunidad de Maitencillo en torno a una causa. y a favor de un futuro provechoso para todos en el balneario, en donde nunca más se pase por encima de lo que la comunidad ha elegido para su lugar a través de irregularidades y gestiones fuera de la Ley”, expresa la vocera del movimiento “No a Rocas de Maitencillo”, Francisca González.

Cabe señalar que uno de los principales reclamos de los vecinos es que la emisión del permiso de edificación se hizo sin contar con la debida certificación de agua potable y alcantarillado; uno de los problemas del balneario. El recurso hídrico se extrae de napas subterráneas y advierten que a medida que aumente la densidad habitacional, los pozos no van a dar abasto.

La jornada de movilización continuará durante la tarde en la Playa El Abanico, frente al antiguo Hotel Las Rocas, donde serán exhibidas una serie de obras audiovisuales que abordan los diversos conflictos que vive la V Región.

A las 20.00 horas será estrenado el cortometraje documental “Las Rocas No Vuelan” realizado por la audiovisualista Daniela Prado; obra que da cuenta del valor identitario de Maitencillo y los desafíos que enfrenta la comunidad al ser afectada por el proyecto inmobiliario.

Más información: www.noarocasdemaitencillo.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.