Avisos Legales
Nacional

Militantes de la DC exigen expulsión de Mariana Aylwin del partido

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.12.2014

marianaUn grupo de militantes de la Democracia Cristinaa (DC) buscará ingresar ante el Tribunal Supremo del partido una exigencia para expulsar a Mariana Aylwin de sus filas. Las críticas se despertaron a causa de la participación de Aylwin y Sebastián Sichel en el movimiento «Fuerza Pública», que hoy lidera Andrés Velasco.

La afiliación política a la colectividad del ex ministro de Hacienda genera molestia al interior de la falange. Además, según consignaron algunos medios, los recurrentes -liderados por el consejero nacional de la Juventud DC, Diego Calderón- argumentan que ambos han criticado reiteradamente el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y las gestiones de la Nueva Mayoría, así como «las reformas que son expresión del programa de gobierno, y en consecuencia de las declaraciones y resoluciones de nuestras instancias regulares”.

Además, Aylwin y Sichel habrían realizado diversas declaraciones en las que manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Velasco. Hace unos meses, de hecho, la Juventud DC había solicitado a los mismos involucrados «a que elijan, o renuncian a la Democracia Cristiana o renuncian a Fuerza Pública».

El requerimiento fue presentado durante el pasado miércoles, vía correo electrónico, al tribunal del partido, pero se espera que antes del mediodía de hoy se formalice presencialmente. La idea fue apoyada por el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, quien señaló que no se puede pertenecer a la DC y a la vez a «un movimiento que es un seudo partido político, que sin ser partido político actúa como tal, que tiene estructura, que tiene vocero, que tiene candidato presidencial y que además, desde ese movimiento, desafían a la Democracia Cristiana a competir en primarias contra ellos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.