Avisos Legales
Nacional

Altas pérdidas tras cinco días de huelga en supermercados Lider

Por: admingrs | Publicado: 16.12.2014

LIDER-WALMART-2Walmart informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que la huelga de los trabajadores de sus 326 locales ha impactado en sus ventas. Hasta el momento la empresa ha sostenido diálogo con los trabajadores pero no han llegado a acuerdo donde la demanda principal es el reajuste de los sueldos en un 5%. Los empleados agrupados en la Federación Nacional del Trabajador Walmart y la empresa retomaron el diálogo en la jornada de ayer ante la Dirección del Trabajo.

En el documento enviado a la SVS, la empresa multinacional señala que «producto de esta situación, la compañía, en comparación con igual período del año pasado, ha experimentado un menor crecimiento correspondiente a 10 puntos porcentuales, aproximadamente». Estas bajas en las ventas se incrementa tomando en cuenta que diciembre es un mes de mucho gasto de las familias en el retail por las festividades.

«Desde el inicio de la huelga se han sostenido conversaciones con las organizaciones sindicales, con el objetivo de buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes que permitiera poner fin a la huelga durante el fin de semana que pasó. Lamentablemente no ha podido arribarse a dicho acuerdo, manteniéndose la huelga legal», explicó Walmart Chile. 

La empresa posee 362 locales a nivel nacional, distribuidos en sus distintos formatos Lider (77 locales), Express (70), Ekono (125), Superbodega ACuenta (88) y Central Mayorista (2).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.