Avisos Legales
Nacional

Dirigente social multado por acusar a Pérez Yoma de robar agua concurre a pagar con monedas de un peso

Por: admingrs | Publicado: 19.12.2014

Rodrigo-MundacaEste viernes 19 vencía el plazo para pagar la multa impuesta por la justicia contra el dirigente social y secretario general del Movimiento Defensa por el Derecho al Agua y Protección del Medio Ambiente (Modatima) Rodrigo Mundaca, por acusar al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, de robar agua en el valle de Petorca.

El caso se remite a las palabras que expresara Mundaca en la Plaza Pública de La Ligua. Sin embargo, el dirigente social enfrentaba otros juicios por declaraciones similares en otras ocasiones, pero Perez Yoma desisitó en una de ellas, lo cual fue festejado por los integrantes de Modatima como una muestra de que «no había cómo» demostrar la inocencia por parte de los acusados.

Ante la determinación de cancelar la multa «que es política y no jurídica«, Mundaca decidió recolectar monedas de un peso para el pago de 3 UTM (casi 131 mi pesos) y gracias a la campaña «Criminalización… saquémonos un peso de encima», llevada a cabo a lo largo del país, logró reunir parte importante del monto de la multa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.