Avisos Legales
Nacional

«A la memoria de los niños asesinados antes de nacer»: nuevo inserto antiaborto en El Mercurio

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 27.12.2014

inserto-antiaborto-el-mercurioDurante este sábado 27 de diciembre, El Mercurio volvió a publicar un inserto pagado que difunde las ideas de los sectores autodenominados «pro-vida». El inserto, aparecido en la página 9 del diario, lleva por título: «A la memoria de los niños asesinados antes de nacer».

La inserción ocupa más de la mitad de la página del diario y expone un curioso texto que asimila a las autoridades de La Moneda y el Parlamento con el Rey Herodes.

«Los reyes Herodes de hoy, son los que promulgan leyes para matar inocentes, promueven proyectos en el parlamento para ofrecer abortos bajo el nombre de ‘terapéuticos’ sabiendo que lo único seguro es que acabará en forma salvaje, con la vida del niño en gestación”, recalcaron. En la publicación no hay alusión directa a ningún parlamentario o ministro del gobierno.

Además, aseguran que «el vientre de la madre está siendo un lugar peligroso«, ya que por el «supuesto derecho a decidir de la mujer, se pretende matar, amparándose en una ley, a niños indefensos e inocentes. ¿A esto le llaman humanidad y progreso?», se preguntan.

El texto es firmado por Carmen Croxatto, de la Coordinadora de la Red por la Vida y por Ismini Anasyassiou, presidenta de la ONG Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.