heroesEsta película es una producción de Fábula en alianza con 20th Century Fox Chile. Fue dirigida por Esteban Vidal (Barrio Universitario) y protagonizada por los jóvenes Fabrizio Copano y Juanita Ringeling, junto a las viejas glorias del teatro y la comedia chilena Andrés Rillón, Fernando Alarcón, Julio Jung, Delfina Guzmán, Patricia Cofré y Héctor Noguera. Puro carisma.

Han emocionado a los telespectadores por décadas, con rutinas humorísticas inolvidables de chistes rápidos, humor absurdo, comedias de situaciones y personajes. El más joven de este selecto grupo de actores y comediantes tiene más de setenta años y la más antigua se acerca sigilosamente y plenamente vigente a los noventa. En esta película se mezclan el humor moderno onda Club de la Comedia, con las clásicas tallas del Jappening con Ja y Mediomundo. Recomendamos estar atentos también a las apariciones (que suman buen humor) de Coco Legrand, Felipe Avello, Coke Santa Ana y Martín Cárcamo.

La historia comienza burlándose de los sistemas arcaicos con que funcionaba la ONEMI y con la inclusión de un joven que llega a modernizar la institución. Ha pasado el tiempo suficiente para sanar las heridas del 27F y hoy ya podemos reírnos de la ineficiencia. En ese escenario es donde entran en conflicto las viejas prácticas versus los modernos sistemas de detección de catástrofes naturales: los viejos contra el joven. Pero rápidamente el conflicto cambia, cuando aparece el real malo de la película.

heroes4 “Si viajas todos los años a Italia, si la cultura es tan rica en Alemania ¿Por qué el próximo año no te quedas allá? … ¿Por qué no te vas? ¿Por qué no se van, no se van del país?” Los Prisioneros

Un argumento simple y no por eso menos ridículo y chistoso: el malévolo personaje encarnado por Noguera logra provocar y controlar sismos. Su plan maestro es separar el territorio chileno del continente sudamericano, para llevar a Chile al lugar que le corresponde: Europa. Y para frenar ese maquiavélico plan ¡Cha-cha-cha-chán! se necesitan verdaderos héroes.

Risa sana asegurada y aunque no es lo más hilarante que verá en su vida ni es la mejor película de lo que va del año, igual la recomendamos: aproveche de escaparse del calor en una sala de cine, viendo esta cinta liviana que rinde homenaje al Rat Pack mixto de la comedia chilena.