ena-von-baerLa senadora por Los Ríos, Ena von Baer se refirió esta tardea los cuestionamientos realizados sobre el financiamiento de su campaña política por parte del Grupo Penta, todo tras conocerse que en la carpeta investigativa del fiscal Carlos Gajardo había un correo suyo donde solicitaba recursos a Carlos Eugenio Lavín para solventar las deudas que le habían generado la campaña senatorial.

La conferencia de prensa sería realizada en primera instancia en la sede de su partido, ubicada en calle Suecia, pero finalmente se realizó  en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Allí, von Baer lleyó un comunicado de tres párrafos y no aceptó preguntas de la prensa.

La senadora UDI comenzó refiéndose a sus cuestionadas palabras que entregó en una entrevista que entregó a CNN Chile, donde aseguró no haber solicitado financiamiento al grupo Penta.

“Después de una clamada reflexión, lamento sinceramente la confusión y molestias generadas a partir de una entrevista en la que me refería exclusivamente al periodo electoral y a la referencia a un correo electrónico enviado con fecha 13 de diciembre solicitando recursos después de mi campaña y del cual no tuve respuesta ni tampoco la ayuda solicitada”, indicó.

Von Baer insistió que sus erróneos dichos en que negó haber solicitado fianciamiento “se debió exclusivamente a un error involuntario” y agregó que “quisiera aclararle a la opinión pública que no recibí recursos de Penta fuera del marco legal para la campaña política, ni como persona natural ni a través de sociedades en la que yo tenga participación”, indicó.

Sólo pido que dejen que la investigación siga su curso y los Tribunales resuelvan para así, yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida (…) Llegará el momento en que las cosas se ponderarán serenamente y en perspectiva. Por ahora, seguiré dedicada a trabajar 100% por mi región y por la defensa de nuestras ideas”, finalizó la senadora.