Avisos Legales
Nacional

Vuelven a desmentir a la Confepa: Apoderados del Instituto Nacional negaron apoyo a futuras protestas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.02.2015

confepa«Ésa fue una información que emanaron ellos, la señora Erika Muñoz -tengo entendido-, a la cual no conocemos», señaló Omar Ibaceta, vocero del Centro de Padres, a Cooperativa.cl. Además, agregó que no han tenido ningún contacto con ellos y que «difícilmente acudiríamos a una cita con los particulares subvencionados. No está dentro de nuestra agenda juntarnos con ellos».

Para el vocero de los apoderados era necesario aclarar que el supuesto apoyo de su colectivo a la Confepa no existe. «No tiene mucho sentido, porque las directrices son totalmente distintas: nosotros somos defensores de la educación pública de calidad, y ellos son defensores de la educación particular, independiente de que se llame subvencionada o no», recalcó.

Sin embargo, la dirigenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Erika Muñoz, insistió en que sí han tenido contacto y aseguró que quedaron de acuerdo en protestar juntos en marzo.

«Nos dimos los números de teléfono y quedamos de tomar contacto en marzo. Lo que él dice de que este tiempo no hemos tenido contacto es verdad, porque nosotros estuvimos el día de la votación en el Congreso juntos«, explicó y adelantó que planean que la primera marcha se realice a fines del próximo mes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.