Avisos Legales
Nacional

Peñailillo rechaza críticas al Gobierno por caso Caval: «Seguir opinando no tiene ningún sentido»

Por: admingrs | Publicado: 10.03.2015

rodrigo-peñailillo-a1El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, rechazó esta mañana las críticas que varios dirigentes de la Nueva Mayoría hicieron al Gobierno tras la polémica por el caso Caval, que involucra al hijo y la nuera de la Presidenta en un eventual tráfico de influencias.

El secretario de Estado aseguró que «hay una investigación judicial, y queremos que esa investigación judicial se haga en los tiempos, en el lugar y en el ámbito que corresponde, y por lo tanto no creo que sea conveniente que ninguna autoridad de gobierno, política o lo que sea podamos referirnos a un proceso de investigación».

Peñailillo agregó que «lo importante es que se está haciendo, el fiscal está trabajando y obviamente toda la colaboración que se necesite tiene que estar a disposición de la justicia. Por lo tanto, creo que dar otro tipo de opiniones no tiene ningún sentido«.

Cuando fue consultado por las declaraciones del ex senador Camilo Escalona (PS) y el senador Andrés Zaldívar (DC), quienes estimaron como «casi irreversible» el daño ocasionado a la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet por el caso, el ministro insistió que «la verdad es que seguir opinando, además cuando hay un ámbito judicial, no tiene ningún sentido».

Peñailillo también restó gravedad a la polémica señalando que «aún cuando Sebastián Dávalos no estaba obligado a hacer su declaración de patrimonio la hizo, aún cuando había un pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos que decía que todo estaba dentro del marco legal”.

En ese mismo sentido, insistió en que “él además renunció al cargo que estaba ocupando en La Moneda, luego recordemos que de una u otra forma también hace un reconocimiento a la situación».

“Creo que ninguna de las opiniones van en el sentido de justamente buscar lo que el Gobierno quiere y es lo que la Presidenta Bachelet hoy va a anunciar: Avanzar en esta materia, desde el punto de vista de la política y los negocios, de lo público y lo privado, avanzar como nunca Chile ha avanzado en esta materia”, sentenció al finalizar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.