Avisos Legales
Tendencias & redes

Biblio Rock: primera colección itinerante de libros y objetos afines a la música popular

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 12.03.2015

Biblio-Rock1
Biblio Rock realiza exposiciones y muestras en distintos festivales, ferias y eventos musicales masivos, y en otras instancias culturales de carácter general , con el objetivo de generar un espacio de conocimiento y discusión en torno a la música, entendiéndola como un fenómeno social de gran importancia para el crecimiento cultural de nuestro país.
El eje de la “biblioteca del rock” son los elementos en exhibición, entre los cuales destacan libros, afiches y tickets de conciertos históricos, álbumes y registros audiovisuales. Como complemento a esto, Biblio Rock invita a importantes periodistas, escritores y artistas vinculados a la música a exponer puntos de vistas y experiencias con respecto al acontecer de la música popular, dando gran énfasis al material que se produce o se ha producido en Chile.
El año 2014 se hizo la primera muestra de Biblio Rock en el festival Lollapalooza Chile, con una muy buena recepción por parte del público. A continuación dos registros de la actividad:

BiblioRock en Lollapalooza 2014 from Haroldo Salas on Vimeo.

Gracias a un gigantesco libro en el cual los asistentes expresaban cuál fue el concierto que marcó sus vidas, se contabilizaron más de 1.500 interacciones con la gente que visitó el espacio Biblio Rock en la edición 2014 del festival.
La muestra expuesta en Lollapalooza acompañó a La Biblioteca Libre durante el 2014 en sus Liberaciones de Libros que recorrieron las plazas, parques y centros culturales de Santiago, para regresar este año al festival con una propuesta más completa en libros  y material relacionado a la cultura pop.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.