Avisos Legales
Nacional

Invitan al lanzamiento de “Manifiesto XXI: Revista de crítica política”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.03.2015

AFICHE MANIFIESTO XXIA partir de la necesidad de forjar espacios de encuentro, entre las diversas fuerzas políticas y también los movimientos sociales, que hoy aspiran a constituir una alternativa política para Chile, surge la revista “Manifiesto XXI. Revista de crítica política”, explican sus directores Roberto Vargas y Andrés Cabrera.

La revista que tiene como línea editorial “integrar temáticas de interés nacional, latinoamericano e internacional desde una perspectiva emancipatoria, a partir de un diálogo con las diversas corrientes críticas del capitalismo”.

Además busca “acompañar los procesos políticos y los movimientos sociales desplegados en pos de cambios estructurales, visibilizarlos y otorgarles un lugar para el debate y el diálogo”, según sus directores. A partir de la interacción del mundo intelectual y distintas voces emergentes de los movimientos sociales y organizaciones políticas que hoy impugnan a la élite política y económica.

En cuanto a esta primera edición, se abordan, para el caso nacional, “el debate en torno al llamado “Nuevo Ciclo Político”, ahí participan tanto Fundación Crea, Izquierda Autónoma, Revolución Democrática y compañeros de la Izquierda Libertaria”, según explican sus directores. En cuanto a “los debates regionales y las disputas políticas por una alternativa para América Latina integramos los textos de Atilio Boron y Franck Gaudichaud”, explican.

En el marco de su lanzamiento, el próximo jueves 26 de marzo a las 18:00 horas, en la Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado [calle Cienfuegos # 41], se realizará el foro “Élite, Dinero y Poder: Crisis de la Política en el Chile Neoliberal”, el que contará con la participación de Fernando Atria, Manuel Antonio Garretón y Alberto Mayol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.