Avisos Legales
Nacional

Adimark: Respaldo a Bachelet cae a su mínimo histórico y desaprobación aumenta

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 01.04.2015

bachelet preocupadaSegún la encuesta Adimark dada a conocer hoy, la presidenta Bachelet registró una baja de ocho puntos porcentuales en su aprobación ciudadana. Las cifras registran el peor momento de su mandato durante los dos gobiernos, con un respaldo de apenas 31%. En tanto, su desaprobación subió en 9 puntos, alcanzando el 61,9%. 

Marzo ha sido un mes complejo y difícil para La Moneda, dadas las catástrofes naturales que ocurrieron tras la erupción del volcán Villarrica, los incendios forestales en La Araucanía y las lluvias históricas registradas en el norte.

«A nivel político, las tormentas han sido no menos dañinas: los casos Caval, Penta y sus ramificaciones a Soquimich han producido fuerte impacto en la opinión pública, como muestra este estudio, afectando no sólo al gobierno, sino también a la oposición, a la clase política en general, y muy particularmente a algo que hasta ahora parecía incombustible: la figura de la Presidenta», señaló el centro de estudios.

Además, en esta encuesta, se consideraron preguntas sobre los efectos del caso Caval en la evaluación de las autoridades y la conclusión apunta a que Bachelet ha sido la más perjudicada: Un 59% de los consultados aseguró que esto «empeoró» su aprobación.

Durante el mes pasado, la Presidenta registró un 39% de aprobación, mostrando que la tendencia del respaldo a su gobierno va disminuyendo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.