Avisos Legales
Nacional

A horas de nueva movilización estudiantil: Confech se cuadró con comunidad de la Arcis

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.04.2015

confechA pocas horas de participar de una nueva movilización estudiantil, los dirigentes de la Confech se hicieron presentes ante los trabajadores, académicos y estudiantes de la Universidad Arcis, hoy en severa crisis institucional y económica.

«Vemos en la Universidad Arcis la expresión más material de la crisis en la educación, donde un proyecto educativo se contrapone a un proyecto de negocios», declaró la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra.

Saavedra estuvo acompañada del presidente de la FEUC, Ricardo Sande, quien ya anunció que no participará de la marcha de mañana porque no comparte la demanda de gratuidad de los estudiantes. En la instancia también estuvo Marta Matamala, dirigenta de la Feusach y otros líderes del Confech.

«El Ministerio de Educación estuvo un año tratando de investigar y ahora recién se dan cuenta de que estamos en crisis«, declaró el líder de los estudiantes de la Arcis, Manuel Erazo, quien aprovechó de criticar a los ministros Nicolás Eyzaguirre y Javiera Blanco por no hacerse cargo de la crisis que vive la institución.

Por ahora, señalaron los estudiantes, la figura de un administrador provisional no soluciona el problema. «Es necesario que el Estado haga un financiamiento de apoyo», recalcó la presidenta de la FECh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.