Avisos Legales
Nacional

Michelle Bachelet: «Es obvio que yo nunca más seré candidata a nada»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 21.04.2015

bacheletDurante la mañana de este martes, la presidenta Bachelet se reunió con la prensa en La Moneda. En el encuentro, se refirió al complejo momento que vive el mundo político, incluido su gobierno, debido a los escándalos políticos.

Bachelet manifestó lamentar que se haya instalado la «sensación de que todo es una porquería, que en toda cosa hay un arreglín, que todo es un chanchullo». Además, agregó que «es obvio que yo nunca más seré candidata a nada». 

En referencia a los comentados casos SQM y Penta, la mandataria aseguró que hay algunos que están intentando que el escándalo se acerque a su figura.

«Puede que haya gente que esté interesada en algo, pero lo que a mí me preocupa más es cómo nosotros, todos, contribuimos a generar esta sensación de que todo es una porquería, que en toda cosa hay un arreglín, que todo es un chanchullo. A mí me preocupa ese clima, que se ve en varios medios muchas veces -en algunos más que en otros, claro- porque así no es Chile. Eso no es Chile ni este Gobierno: ni todos los chilenos son corruptos ni todos los políticos son corruptos ni todos los empresarios son corruptos«, reflexionó la Presidenta.

Profundizando en su pesimista mirada sobre el momento actual de la política, Bachelet recalcó que «es obvio que yo nunca más seré candidata a nada con cargo de representación popular en la política. Obviamente podré trabajar si sintiera que tengo la salud necesaria para seguir aportando en algún nivel, pero la verdad es que me preocupa mi país; me preocupa de verdad«, agregó.

Bachelet recalcó la importancia de la comisión que evaluará los conflictos de interés y la corrupción, presidida por el economista Eduardo Engel. Durante el próximo jueves, presentarán sus conclusiones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.