Avisos Legales
Nacional

Diputado Aguiló asegura que mensaje de Bachelet anuncia una Asamblea Constituyente

Por: admingrs | Publicado: 29.04.2015

aguilo_sergioEl presidente de la Izquierda Ciudadana, diputado Sergio Aguiló entregó esta noche su total respaldo a las medidas anticorrupción anunciadas por la presidenta Bachelet en cadena nacional, tendientes a superar la crisis política por la que atraviesa el país, tras los escándalos de corrupción e irregularidades de Penta, Caval y SQM.

“Valoro altamente las propuestas anunciadas por la mandataria porque efectivamente son el camino para enfrentar el difícil momento que vive el país y me comprometo a apoyarlas entusiastamente en el Parlamento”.

Entre las medidas anunciadas por Bachelet están transparentar el financiamiento de la política y eliminar los aportes anónimos y reservados, por lo que las empresas como tales no podrán financiar la política. La Presidenta aseguró en que si esto no se respeta se considerará como delito.

Aguiló destacó el anuncio de que en septiembre se dará inicio a un «proceso constituyente» través de diálogos, debates, consultas y cabildos, que deberá desembocar en una nueva Constitución. “Esto va totalmente en la línea que como partido hemos planteado desde un inicio: asamblea constituyente con la participación ciudadana”, puntualizó el ex dirigente socialista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.