Young Boy Watching TelevisionEste martes, el Consejo Nacional de Televisión dio a conocer los resultados de su informe estadístico anual, realizado por el departamento de Fiscalización y Supervisión de organismo, y que entre otros importantes datos, mostró que el 24% de los niños consume televisión en el bloque horario que se extiende desde las 22:00 horas, hasta las 02:00, en el cual se concentra contenidos que podrían resultar inapropiados o que llegue a afectar la formación de la niñez, indicó el CNTV.

Los principales programas que componen el bloque horario que miran el 24% de los niños durante la semana son de Entretención, y entre los más vistos por menores de 12 años se ubicaron “Las Mil y Una Noches” y “Morandé con Compañía”, ambos con un 6,6% de consumo promedio, seguidos por “Vuelve Temprano” con un 5,9% y en tercer lugar, “Fatmagul” con un 4,1%.

En el horario “para todo espectador”, durante la semana el consumo se concentra en un 30% en el horario entre las 18:00 y 21:59 horas, donde los programas más vistos por los niños y niñas hasta los 12 años, corresponden a noticiarios con un 27,4% y telenovelas y/o series con un 12,3%.

El resumen del informe, publicado en el sitio del CNTV, reveló además que los chilenos consumen en promedio 831 horas per cápita, lo que se traduce en más de un mes al año. De eso se desprende además que el 71% se inclinó por programas de “Entretención” (ficción, telenovelas, películas y series) y el 21% restante lo hizo en “Contenidos de Implicancia Social” (actualidad, discusión pública, contenidos culturales o formativos).

Los programas de contenido cultural fueron los menos vistos del promedio anual, alcanzando sólo un 3,2%.

En tanto, la oferta de programación en televisión abierta alcanzó durante 2014 las 51.860 horas (en 2013 fueron 54.583). De ellas, el 77% correspondió a programas de “Entretención” y el 23% restante a “Contenido con Implicancia Social”, en el cual lideraron los informativos con el 18% del total.