Avisos Legales
Nacional

Salida de Jorrat: Gobierno se desmarca de crisis al interior de SII

Por: admingrs | Publicado: 18.05.2015

«Hemos tenido que tomar una decisión dolorosa», fueron las palabras con las que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la salida de un cuestionado Michel Jorrat del Servicio de Impuestos Internos (SII), a quien le pidió la renuncia mientras el organismo lleva adelante una investigación que vincula a Martelli con boletas emitidas a SQM.

«Es un funcionario que ha hecho mucho por Chile. Un hombre que fue clave en este gobierno para diseñar e implementar la reforma tributaria«, señaló el secretario de Estado.

Al ser consultado por si esta medida se debe a las supuestas presiones que habrían tensado a Jorrat para no seguir adelante con las investigaciones y procesos judiciales, Valdés afirmó: «quiero repetir que es un hombre probo, honesto, y su salida tiene que ver con protegerr al SII, sacarlo de los diarios, y vuelva a hacer el trabajo del que nos tiene tan orgullosos».

«Él hizo un estupendo trabajo, pero por el bien de la instutución , le recomendé que diera un paso al costado», añadió.

Una vez concretada la renuncia de Jorrat, quien asume como Director del Servicio de Impuestos Internos es Juan Alberto Rojas. «Es el que corresponde por subrrogancia», sentenció Valdés.

«A él le tocará tomar varias decisiones, y como ustedes saben el SII goza de autonomía», comentó al ser consultado sobre las acciones a seguir por parte del organismo tributario.

Recién asumido el nuevo director, ElMostrador.cl publicó un artículo donde se le atribuye la responsabilidad por la resolución que significó una millonaria condonación a Johnson’s.

Rojas habría participado de la última sesión de la comisión investigadora a cargo del Caso Johnson’s, donde se habría pronunciado a favor de la condonación del 99% de intereses y multas de la empresa del retail, a solicitud de la directora de Grandes Contribuyentes.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.