bachelet 1El ministro Jorge Burgos salió a referirse sobre la supuesta amenaza que ISIS  habría realizado tanto a la presidenta Bachelet como a su par de Argentina, Cristina Krishner.

La noticia fue publicada ayer por el diario argentino El Clarín, y hoy el ministro del Interior cuestionó la veracidad del mensaje, que habría sido mandado puntualmente a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández.

“Siempre a esos papeles hay que tomarle atención, nunca hay que decir no tienen valor. Pero nuestras informaciones provenientes de análisis nuestros y de la Argentina indican que es una amenaza discutible respecto de su origen”, indicó Burgos según consigna Emol.

El ministro recalcó que no por desconfiar de la veracidad del mensaje, eso haga que “(como Gobierno) “no estemos atentos a cualquier circunstancia”.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jar, confirmó que aumentó la presencia de Carabineros en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

Pese a esta medida, el equipo de seguridad de la Presidenta no habría modificado el plan de seguridad establecido durante esta semana.