Fundación Adoptagatos es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación y protección de gatos callejeros. Desde hace unos años, funcionan como un albergue diseñado especialmente para dar acogida a más de 200 felinos que actualmente residen en sus instalaciones. Además, organizan periódicamente jornadas de adopción.

Por ello, la organización fue invitada por Fancy Feast y Rendebú a formar parte del primer café “con gatos” en Chile, que comenzó a funcionar esta semana en marcha blanca. Inspirado en modelos de otros países, la iniciativa del espacio ubicado en la comuna de Ñuñoa (Avenida Italia 1609) ha sido recibida con éxito en sus primeros días.

Hasta el 15 de junio, los felinos rescatados por Fundación Adopta podrán ser conocidos en el café, como una forma de fomentar la experiencia de la adopción de animales callejeros en Chile. En el lugar, los interesados podrán interactuar con los felinos y elegir al próximo integrante de sus familias, bajo los consejos y asesoría necesaria de un grupo de especialistas.

En nuestro país, el problema de los animales abandonados es de larga data  y actualmente existen diversas organizaciones animalistas buscando cómo enfrentarlo desde la adopción y la educación sobre la tenencia responsable.

La Fundación especificó, además, que es recomendable evitar llevar gatos o perros al lugar para evitar conflictos con los nuevos protagonistas del café.