Avisos Legales
Tendencias & redes

Estrenan «Frente al muro», serie documental sobre el muralismo chileno

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.05.2015

muralismoDurante el próximo 6 de junio se estrenará la serie documental «Frente al muro«, una producción de 3 capítulos que entregará detalles inéditos de la historia del muralismo chileno, por primera vez en televisión abierta.

La serie es ganadora de la convocatoria de Fondart Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se plantea, en palabras de sus realizadores, «como un profundo sondeo al arte que reviste los muros nacionales de colores y consignas; expresión y comunicación que representan el sentir de sus creadores y traduce las ideologías por medio de la pintura mural, reflejando los diferentes episodios políticos y sociales presentes en la memoria de nuestro pueblo«.

Su primer capítulo será transmitido el 6 de junio, a las 18 horas, en el espacio «País Cultural» de UCV-TV. Además, posterior a sus respectivos estrenos en televisión, cada uno de los capítulos será liberado de forma íntegra, gratuita y durante 24 horas, a través del servicio web de Vimeo en este link.

Una vez que dicho ciclo termine, la serie completa quedará disponible bajo la modalidad vimeo on demand, para quienes estén registrados en la plataforma y posean algún sistema de pago online. Por último, se editará en formato Blu-Ray y será distribuido desde su propia casa productora, en Dereojo Comunicaciones.

FRENTE AL MURO / trailer from dereojo comunicaciones on Vimeo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.