Avisos Legales
Tendencias & redes

Mauricio Redolés celebrará 40 años cantando en Valparaíso

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.06.2015

redolésEl 1 de junio de 1975, Mauricio Redolés – reconocido músico y poeta chileno, en ese entonces, joven militante del partido comunista y preso político – tomó por primera vez una guitarra para cantar en público, con ocasión de un acto por el Día del Trabajador organizado por sus compañeros presos en la Cárcel Pública de Valparaíso. El evento fue disfrazado ante gendarmería como la conmemoración de un club deportivo amateur.

40 años después el músico y poeta volverá al mismo lugar, para entonar los mismos tres temas que interpretó aquella vez. El 20 de junio Redolés cantará para su público “Los momentos” de Eduardo Gatti, “Nuestro México Febrero 23” del cancionero mexicano y “Que pena que siente el alma” de Violeta Parra, acompañado del propio Gatti, Max Berrú y Clarita Parra, respectivamente. El escenario será la antigua cárcel pública; recinto actualmente convertido en centro cultural.

“Será un hito de conmemoración, relevaremos el valor de la cultura en tiempos de la dictadura fascista de Pinochet, en la cárcel. Es más que nada una conmemoración de ese deseo que había y que permaneció siempre, hasta hoy día, de en los momentos más oscuros, también hacer música, hacer dibujos, hacer poesía”, recalcó Redolés.

El concierto será el 20 de junio a las 20:00 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso. Redolés revisará los citados temas junto a sus invitados y tocará los hits más importantes de su carrera acompañado de sus bandas “Los Descuentos” y “La Shica y Shao”. Las invitaciones del concierto han sido distribuidas en Santiago y Valparaíso y se encuentran agotadas.

Junto con el concierto, habrá una muestra visual con una selección de los afiches y fotografías más significativos de la carrera de Redolés. Este evento es patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y producido por Librearte Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.