Avisos Legales
Tendencias & redes

Comunidad colombiana denuncia a Morandé con Compañía por insultante parodia

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.06.2015

colombiaLas bromas de un ‘sketch’ del programa Morandé con Compañía, transmitido por Mega, terminaron por ofender a un grupo de colombianos residentes en nuestro país. La parodia de la actriz chilena Belén Mora consistía en caricaturizar a una mujer colombiana que, según las bromas y sirviendo «café con malicia», sugirió dedicarse al narcotráfico y la prostitución en Chile.

La Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta presentó una denuncia formal ante el Consejo Nacional de Televisión, calificando el momento de humor del programa como «xenófobo» y las críticas se replicaron en redes sociales, provocando que la misma actriz que realizó la parodia subiera un video pidiendo disculpas.

«Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano se sintiera mal. Se me pasó la mano”, señaló Mora. Sin embargo, en entrevista con SoyChile.cl, el vocero de la colectividad, Benjamín Cruz, recalcó que «no podemos dejar pasar un caso como este, en el que mediante un programa de televisión nacional se denigra y estigmatiza a nuestras mujeres. Es por eso que decidimos interponer una denuncia ante el órgano competente para que se garantice que este tipo de burlas contra la mujer y en especial, en contra de la comunidad colombiana, no se vuelvan a repetir. Exigimos una disculpa pública y que se muestre todo lo bueno de nuestro país».

La comunidad colombiana enfatizó que este tipo de mensajes sólo contribuyen a generar enemistad y odio mutuo entre los pueblos, discriminando además a los inmigrantes de paso por nuestro país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.