Avisos Legales
Nacional

Ministerio Público podrá llevar a personas a tribunales sin contar con querella desde SII

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 27.08.2015

siiEl fallo del tribunal revoca la resolución del Octavo Juzgado de Garantía que había anulado la formalización del ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, y pone en cuestión la situación de personajes que han aparecido vinculados a la entrega de boletas o facturas ideológicamente falsas con el fin de financiar campañas electorales, particularmente a quienes figuran en la querella interpuesta por Fundación Ciudadano Inteligente por presunto delito de cohecho.

Al respecto, Pablo Collada, Director Ejecutivo de la organización señaló: “La decisión de la Corte de Apelaciones le quita obstáculos al trabajo de la Fiscalía, pero a la vez le aumenta responsabilidad. Si queremos en verdad hacer limpieza profunda y sancionar todas las prácticas irregulares que hemos visto, la Fiscalía tendrá que trabajar sin medias tintas y con una iniciativa implacable”.

Además agregó: “Si bien nuestra querella involucra actualmente a 9 funcionarios públicos, también contempla a todas aquellas personas que resulten responsables. De ahí nuestro profundo interés en las investigaciones venideras que la Fiscalía habrá de realizar en esta línea».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.