allende mi abueloEn medio del Santiago Festival Internacional de Cine, el jueves por la noche se realizó la avant première del documental de Marcia Tambutti “Allende mi abuelo Allende”, el que participará dentro de la Competencia Internacional de SANFIC11, festival que se realiza desde el 25 hasta el 30 de agosto.

Con la presencia de la directora Marcia Tambutti, la organización de SANFIC, políticos, representantes del Partido Socialista, instituciones, personajes del mundo artístico y de la televisión, se brindó con un vino en honor a la memoria del ex presidente Salvador Allende. La prensa pudo conversar con los invitados para conocer la perspectiva de cada uno frente a este documental.

La fundadora de SANFIC, Gabriela Sandoval, comentó al respecto: “Estamos muy contentos por la recepción del público frente a las producciones que hemos estrenado en el festival, creo que es muy positivo y necesario que las cintas tengan una propuesta con un punto de vista claro, que convoquen el interés nacional y que provoque emociones y reacciones como es el caso de esta película, que además tiene una mirada y un significado muy especial por la cercanía de la directora“.

Sobre el documental, transcurrido 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana perdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas por tres generaciones de una familia herida.

La producción participa dentro de la categoría de competencia internacional, y será exhibida el viernes 28 de agosto a las 20:30 y el sábado 29 de agosto a las 18:30, en el Cine Hoyts de La Reina.