Avisos Legales
Nacional

Así escribió Fulvio Rossi a ex gerente de SQM: «De acuerdo a lo conversado, te envío listado de candidatos»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 01.09.2015

fulvio-rossiEl Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, solicitó al Servel enviar todos los antecedentes relacionados con el mecanismo de financiamiento y monto para una serie de candidatos. La exigencia ocurre luego de que la Fiscalía tuviera acceso a un correo electrónico, enviado en agosto de 2012, por el senador Fulvio Rossi al ex gerente de SQM, Patricio Contesse.

La información recabada por Chahuán apunta a que el senador del Partido Socialista envió un listado de candidatos y candidatas a Contesse, donde además le agradece las sumas de dinero otorgadas.

La Tercera consignó que, en el requerimiento al Servel, se indica que «esta Fiscalía cuenta con evidencia electrónica que demuestra que en agosto del año 2012, el H. Senador Fulvio Rossi le envía al ex gerente de SQM un listado de candidatos y montos de dinero asociados a ellos, afirmando ‘Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos’«.

En el documento, se establece que es indispensable para la investigación el poder determinar si los candidatos «recibieron dicho aporte a través del mecanismo formal y válido» o si lo hicieron  a través de un mecanismo ilegal, como la emisión de boletas a nombre propio o de terceras personas.

En las últimas horas, Rossi reconoció la autoría del correo, pero aseguró que “se trata de una de apoyo para el financiamiento de campaña a través de los mecanismos que la ley establece vía servicio electoral”.

La lista de candidatos y candidatas mencionada por Rossi, en su correo a Contesse, es la siguiente: 

Luis Rocafull López
Osvaldo Abdala Valenzuela
Daniel Chipana Castro
Iván Romero Menacho
Angelo Carrasco Arias
Luigi Ciocca Barreda
Flavio Rossi Rossi
Danisa Astudillo
Patricia Prieto Henríquez
Ernesto Pérez Fuentes
Sergio Reyes Astudillo
Jessica Becerra Cantillano
Edinson Jara Pradena
Neysmi Toledo Riveros
Verónica Aguirre Aguirre
Mario Callasayafunes
Abraham Díaz Mamani
Alejandrina González González
Irma Vera Guzmán
Miguel Angel Núñez Herrera
Víctor Vera González
Miguel Castro Challapa
Carlos Enrique Silva Riquelme
Mario Llanez Cayo
Alvaro Rojas Rojas
Francisco Javier Sepúlveda Núñez
Silverio Viza Choque
Freddy Mamani Viza
Modesto Flores Flores
Martín Coñajagua Mollo
Doris Mamani Mamani
Vicente García Mamani

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.