Avisos Legales
Nacional

Rector de la Usach presenta nuevo recurso legal contra toma de los estudiantes

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.09.2015

zolezziEl rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, no le da tregua a los estudiantes movilizados de la institución. Esta vez, Zolezzi decidió presentar ante la Corte de Apelaciones un segundo recurso de protección en contra de la directiva de la Federación de Estudiantes de la universidad, asegurando que han realizado actos arbitrarios e ilegales, además de causar daño a la infraestructura del recinto.

La acción legal ingresó el pasado 4 de septiembre, ante la insistencia del rector por calificar como un «capricho» la ocupación que los estudiantes mantienen desde el 12 de agosto pasado, exigiendo democratización al interior de la Usach.

Durante el pasado 21 de agosto, Zolezzi ya había presentado una acción legal contra la Feusach, cuyo recurso reiteró ante los supuestos «destrozos a la infraestructura» y el nulo avance del diálogo entre ambas partes.

“Dichas conductas son arbitrarias pues aparecen como fruto del capricho de los dirigentes, que no reflejan congruencia entre los medios que se emplean -ilícitos- con los fines que persigue, aún cuando éstos sean justos o legítimos”, señala el documento, tal como consignó The Clinic.

Sin embargo, entonces Zolezzi decidió declinar de su decisión de presentar el recurso, argumentando que «debido al evidente aprovechamiento comunicacional del hecho, el mismo día viernes 21 por la tarde, la Rectoría se desistió del recurso (retiró), lo que -insisto- se informó el mismo viernes, durante el Ampliado Estudiantil, a la Presidenta y al Vicepresidente de la Federación”.

Ahora, el tribunal deberá resolver si acoge a tramitación el recurso legal, mientras la relación entre los estudiantes y la rectoría de la Usach sigue complicándose.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.