Avisos Legales
Tendencias & redes

Inti-Illimani e Isabel Parra homenajearán a Violeta Parra en el Día de la Música

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 10.10.2015

Captura de pantalla 2015-10-10 a las 22.42.12Este domingo a las 17:30 horas en la Plaza de la Justicia, frente a la corte de Apelaciones de Valparaíso, se realizará un concierto en celebración del Día de la Música. En la instancia se presentarán Tito Tapia, Isabel Parra e Inti-Illimani, entre otros artistas locales quienes le rendirán un tributo a Violeta Parra.

El concierto se realizará en el marco de la campaña «Ponle oreja… a la música chilena» que busca promocionar a artistas nacionales, llevada a cabo por el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso.

Además de Tito Tapia, Isabel Parra e Inti-Illimani, se presentarán en escena el dúo porteño Asteroide quien fueran nominado al Premio Altazor 2014 por su disco Libertad; y la banda Dixon, originaria de San Felipe, quienes fusionan Soul, Funk, Pop y Rock para crear un nuevo y enérgico estilo llamado Feelrock.

A propósito de la actividad, la directora del Consejo Regional de la Cultura, Nélida Pozo, expresó que “este Día de la Música quisimos celebrarlo rindiendo homenaje a una de las figuras más importantes de nuestra cultura, como lo es Violeta Parra, que supo conectarse con su pueblo para ser voz de sus demandas y necesidades».

«Con esta celebración anticipamos lo que será el año dedicado a Violeta Parra y lo hacemos con figuras emblemáticas que se han dedicado a difundir la obra de Violeta Parra, como lo son Inti-Illimani e Isabel Parra«, destacó Nélida Pozo.

«Como Consejo Regional de la Cultura quisimos además tener presentes artistas jóvenes y de la región, conformando así un programa que invita a los porteños y visitantes de Valparaíso el próximo fin de semana largo, a ser parte de un espectáculo que esperamos sea único y de gran belleza para recordar a nuestra Violeta”, agregó.

Durante la jornada se usará el hashtag #PonleOreja para promover en redes sociales una solicitud permanente, con el fin de estimular el cumplimiento del 20% de música chilena en radioemisoras.

El Día de la Música convocará artistas, creadores, gestores y a la ciudadanía en general, para recordar y poner en valor la obra de nuestros grandes artistas en la figura de Violeta Parra. Además, el evento será una instancia en la que instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, se podrán sumar a la agenda de 2017, año en que se conmemorará el centenario de Violeta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.