Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Berríos, Chinoy y Guatón Salinas se suman a la campaña de Crecer en la UC

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 02.11.2015
Guatón salinas

Rodrigo «Guatón» Salinas

Continúa el apoyo de figuras públicas a la campaña del movimiento de izquierda de la Universidad Católica Crecer. Esto a sólo un día de las elecciones de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) que enfrentará enfrentará el martes 3 y el miércoles 4 de noviembre a esa plataforma con la derecha, encarnada en el histórico Movimiento Gremial (MG).

Las elecciones de la FEUC han tomado relevancia política fuera del mundo universitario porque si llegase a ganar Crecer sería la tercera vez en la historia de la universidad que la federación sea presidida por la izquierda. Además, cabe recordar que importantes dirigentes políticos han formado parte de dicha federación, como Hernán Larraín (UDI), Andrés Chadwick (UDI), Claudio Orrego (DC) y Fulvio Rossi (PS).


TE PUEDE INTERESAR: La lucha de la izquierda por la Feuc y su impacto en la política nacional


En ese marco figuras públicas se han sumado a la campaña de Crecer aludiendo a la importancia de que la universidad vuelva a ser parte clave del desarrollo del país. Así, además de académicos, estudiantes y funcionarios, se han unido a la campaña el sacerdote jesuita Felipe Berríos, el cantante Chinoy, el actor Daniel Alcaíno, los actores de la película Fuerzas Especiales Rodrigo «Guatón» Salinas y Sergio Freire, el dibujante Guillo y los diputados independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric entre otros.


TE PUEDE INTERESAR: El dibujo con el que Guillo dio su apoyo a Crecer para llegar a la Feuc


Acá el video de la campaña de segunda vuelta de Crecer:

#ComunidadDemocrática: una UC así me hace sentido – CRECER 2016[VIDEO OFICIAL #2daVuelta]Hoy nuestra Comunidad quiere cambios, y estamos a solo un paso de lograrlo.Y ese paso no es solo un voto, sino que juntos seamos parte de este camino para cambiar nuestra Universidad y cambiar Chile.Este 3 y 4 de Noviembre,¡Juntos, cambiemos la UC#EsTiempoDeCRECER!

Posted by Crecer Uc on domingo, 1 de noviembre de 2015

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.