Avisos Legales
Nacional

FOTOS| En Su Propia Trampa reafirma que su foco es el morbo con violento capítulo

Por: Nicolás Romero | Publicado: 12.11.2015

Ayer en la noche se emitió un capítulo de En su propia Trampa, el programa conducido por Emilio Sutherland que persigue a estafadores callejeros de poca monta, con un tono de condena moral cuestionable, obviando las grandes estafas y reduciendo la delincuencia a crímenes menores.

El programa chileno -copiado de la versión británica, The Real Hustle- se alimenta de la intromisión periodística como fortaleza, la discriminación y sobre todo de los juicios morales, permanentemente desde una posición altanera. Por eso no es extraño encontrarse con conceptos como «antisocial», «marignal» y tantos otros con los que la televisión aborda las temáticas policiales.

El capítulo de anoche estuvo centrado en la violencia. Un «enganche» morboso para conseguir que la audiencia estuviera atenta con el riesgo a flor de piel. Todo gracias a las imágenes que registraron en la población Parinacota y las «horas de terror» que tuvieron que enfrentar los realizadores del programa, quienes se transformaron fácilmente en «víctimas».

trampa 4

Uno de los elementos más importantes del modelo que rige a la televisión chilena es la espectacularidad. Eso, Canal 13 y el equipo de En Su Propia Trampa lo saben muy bien.

trampa 5

 

trampa 6

En esta ocasión, el capítulo trataba de una investigación sobre familias hostigadas por la violencia en dicha población de la comuna de Quilicura. Lo más impactante, fue el registro de una balacera que ocurrió el 31 de octubre pasado. Una nueva muestra de que el foco que tiene En Su Propia Trampa es la microdelincuencia y de pasada, que no tiene liderazgo para plantear discusión sobre conflictos sociales.

trampa 7

El conflicto estuvo centrado en la rivalidad de dos bandas, hecho que quedó patente con el asesinato de Arnaldo, uno de los líderes de la banda «Los Barzas», hecho que motivó la violenta reacción de los pertenecientes a  ese grupo.

trampa 8Sin embargo todo tiene su «lado B», y con el paso de los días, los mismos acusados de incendiar y disparar en contra de la familia de «Los Chubis» y el equipo de Canal 13, realizaron un video para mostrar su versión de lo que pasó aquella noche del 31 de octubre.

trampa 9

En la pieza audiovisual aseguran que María, dueña de la casa, mandó a matar a Arnaldo contratando un sicario. Esa versión puedes revisarla a continuación:

 

Más allá del lío entre las bandas rivales y el peligro al que se expusieron la producción del programa, en la casa televisiva celebran. De acuerdo a las cifras facilitadas por la estación, la emisión marcó  26,1 puntos entre las 22:35 y las 00:03 horas, con varios peak de 32. En su mismo horario, TVN marcó 6,0, Mega 19,7 y CHV promedió 5,8 unidades.

trampa 10

Evidentemente que los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Con diversas opiniones, algunos se fueron al extremo de decir que es necesario sacar a los militares para solucionar esto y se lamentaban por los niños. Paralelamente, algunos cuestionaron el enfoque morboso y se preguntan cuándo el espacio perseguirá a los delincuentes de «cuello y corbata».

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.