En España se preguntan quién gobernará. Con más del 98% de los votos escrutados en las elecciones generales, no hay mayoría absoluta y todo queda a la espera de los pactos que se realicen entre los partidos con mayoría de votos.

El Partido Popular (PP) liderado por Mariano Rajoy ha ganado las elecciones generales en España pero con mayoría simple, llegando al 28,7%, muy lejos de los resultados obtenidos en las elecciones del 2011 con el mismo Rajoy a la cabeza, pero con un 44.63%.

El PSOE confirma su caída en la adhesión tras las elecciones pasadas, donde llegaron hasta el 28.76% de los votos y 110 diputados. Hoy quedaron como la segunda mayoría con 22.02% de los votos y apenas 90 diputados.

Podemos, con un 20,64% de los votos y 69 escaños, se transforma en la tercera fuerza política, seguido de Ciudadanos, partido que se presentaba por primera vez en elecciones generales, quedando con 40 diputados.

Podemos confirma su liderazgo

En otro de los logros de Podemos está el ser  la primera fuerza en Cataluña (24,71% de los votos y 12 escaños); en la Comunidad Valenciana, donde quedaron a dos escaños por detrás que el PP (25,08% y 9 representantes); y en Madrid sacaron del segundo puesto al PSOE obteniendo el 20 por ciento de los votos