Avisos Legales
Nacional

#ChaoLeyLongueira: Mañana se votará el proyecto que busca anular la Ley de Pesca

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2016
#ChaoLeyLongueira: Mañana se votará el proyecto que busca anular la Ley de Pesca A_UNO_ley longueira |
El diputado Gutiérrez explicó que la iniciativa busca la nulidad y no la derogación de la norma, porque con este último escenario, se obligaría a indemnizar a las empresas beneficiadas con la concesión de la legislación con los derechos presentes y futuros.

Se suponía que este martes 12 de enero se votaría la admisibilidad del proyecto que busca anular la Ley de Pesca, también conocida como Ley Longueira. Sin embargo, esta mañana se supo que la votación se pospuso para mañana miércoles.

Lo cierto es que los diputados Daniel Ñúñez y Hugo Gutiérrez ingresaron el miércoles 6 de enero pasado el proyecto que busca anular la iniciativa porque, según denuncian, fue tramitada gracias a la influencia del cohecho que ejercieron las empresas pesqueras al senador de la UDI, Jaime Orpis, y a la ex diputada Marta Isasi.

El diputado Gutiérrez explicó que la iniciativa busca la nulidad y no la derogación de la norma, porque con este último escenario, se obligaría a indemnizar a las empresas beneficiadas con la concesión de la legislación con los derechos presentes y futuros.

El parlamentario agregó que el objetivo de las empresas no es la seguridad alimentaria de las personas, sino maximizar sus ganancias a costa de la usurpación de los bienes marinos, informa Radio ADN.

A continuación revisa las reacciones que se generaron en Twitter con el Hashtag #ChaoLeyLongueira:

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.