Avisos Legales
Tendencias & redes

Revisa toda la programación del Festival Santiago Off

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2016
En el mes del teatro, Santiago Off llega con su quinta edición a llenar de teatro, danza y música el verano de la capital. Con sus obras, talleres, conciertos y encuentros, el festival pretende llegar a la gente con una extensa programación.

Ya no queda nada: el próximo jueves 21 de enero se dará inicio a la nueva versión del Festival Internacional de Teatro Santiago Off. Serán diez días donde las artes se tomarán los distintos espacios y comunas de la capital, con actividades gratuitas o a un precio único de 3mil pesos, para así llenar de cultura el mes de enero.

El festival trae 90 actividades en distintas áreas. Serán 43 obras nacionales y 9 internacionales, las que se presentarán en los cinco espacios de extensión. Doce espectáculos musicales amenizarán las noches del Santiago Off, los que serán en la explanada del Centro Cultural Matucana 100. Dentro del ciclo de lecturas dramatizadas “La Rebelión de las Voces” se incluirán las obras elegidas a través de una convocatoria abierta, además de un seminario de dramaturgia. Esto será en el Centro Cultural Gabriela Mistral entre el martes 26 y el viernes 29.

La Escuela Off, que será entre el 21 y el 29 de enero, tendrá cinco seminarios, cuatro talleres y cinco clases magistrales, todos gratuitos y con previa inscripción, la que ya está abierta. Además, habrá un Encuentro de Programación para generar redes entre instituciones culturales y los artistas, el que estará compuesto por varias actividades. El formulario para la Escuela y todos los detalles de la programación con sedes y horarios están disponibles en el sitio web del festival www.santiagooff.cl.

La gran inauguración

Matucana 100 será la sede oficial y durante el jueves 21 y alojará las actividades para dar inicio al festival. A las 18.30 la Escuela Carnavalera Twister en Acción, abrirá la jornada con una comparsa que recorrerá Matucana entre la Quinta Normal y Alameda. Luego, a las 20 horas, se presentará la obra “Concierto” en el teatro principal del recinto.
En simultáneo, a las 20.30, se presentará “Cabaret Mystique” -obra basada en escritos de Jodorowsky- en la sala Patricio Bunster. Y a las 22 horas en la explanada, el grupo Familia Bombo Trío cerrará el día con música en vivo.

Para asistir a la inauguración (solo actividades en el teatro principal y explanada), se debe escribir a inauguracionoff2016@gmail.com y esperar confirmación.

Venta de Entradas
Las entradas a obras en Teatro del Puente, se pueden adquirir en Dale Ticket. Para Matucana 100, la venta será a través de Ticketek. En ambos casos, también se pueden encontrar entradas en las boleterías del teatro. Las entradas para todas las obras se podrán comprar a través de http://www.atrapalo.cl/entradas/. En el caso de las obras gratuitas, el ingreso será por orden de llegada hasta llenar el aforo de cada teatro.

Revisa todas las actividades en:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.