Avisos Legales
Nacional

Congreso PS: Escalona sitúa a Isabel Allende, Ricardo Lagos y a José Miguel Insulza como presidenciables

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2016
A pesar de la friccionada candidatura que habían tenido el año pasado por la presidencia del PS, el ex senador Camilo Escalona se refirió a Isabel Allende como una de las tres figuras capaces de llevar una candidatura única para las próximas presidenciales.

Ya en el primer día del Congreso General del Partido Socialista, se escuchaban los gritos de»¡Allende Presidente!». En el marco de esta segunda jornada, se le preguntó a Camilo Escalona por las opciones presidenciales que podía arrojar el congreso.

«Siempre hay gente que se entusiasma más y otra que se entusiasma menos. Pero dada la voluntad que existe de una candidatura única, afortunadamente en el partido hay tres figuras que yo pienso que están en condiciones de reunir y congregar en torno a sí esa candidatura única. Me parece Ricardo Lagos, José Miguel Insulza e Isabel Allende son personas que en su momento podrán asumir esa tarea».

Recordemos que Escalona tuvo una dura batalla por la presidencia del PS con Isabel Allende, con lo que finalmente perdió y quedó como vicepresidente de la colectividad.

Pese a esto, continuó en el sentido de los tres nombres para las presidenciales: «Que Ricardo Lagos, José Miguel Insulza, Isabel Allende recorran el país, que den energías, que reagrupen a la gente, que convoquen, que hablen, que dialoguen, que puedan romper el distanciamiento que se produce entre la ciudadanía y la política, me parece muy bien«.

En lo que va hasta ahora, el Congreso estaría volcándose por asumir un compromiso mayor con el gobierno de Michelle Bachelet y por su programa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.