Avisos Legales
Nacional

Caras nuevas: Camilo Escalona buscaría lugar en el Senado y apoya a Lagos como presidenciable

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2016
El ex senador quiere recuperar su puesto en el Senado, mientras que la opción presidencial de Lagos gana apoyos en dirigentes históricos de la Concertación.

El ex senador y actual vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, no quiere dejar la vida política. Así lo afirmó en entrevista con El Mercurio, donde dijo que está evaluando repostular al Congreso por un cupo senatorial.

Si bien dice que no es seguro todavía, Escalona afirma tener «varias invitaciones», de personas y de distintos partidos políticos para que vuelva a tener un lugar en el Parlamento.

El histórico dirigente del PS aprovechó también de criticar duramente la gestión de la actual mandataria Michelle Bachelet. «La idea del realismo sin renuncia no se ha logrado afirmar como una convicción que permita darle estabilidad a la agenda. (…) el realismo en la agenda, para mí, es esencial, asociado al concepto de la gradualidad, pues parece que el Gobierno nunca logra hacer lo que quiere. Y eso es muy nocivo para reconstituir la gran mayoría que nos permita ser opción de gobierno en el futuro», señaló.

Dirigentes de la Concertación presionan por candidatura de Lagos

Uno de los principales impulsores del nombre del ex mandatario Ricardo Lagos como opción presidencial para el 2017 ha sido Escalona.

Aunque reconoce que actualmente el PS tiene tres cartas presidenciales -Lagos, José Miguel Insulza e Isabel Allende- Escalona es claro en su opción: «No voy a ocultar, porque sería impropio hacerlo, que la figura que me parece está en condiciones de dar esa seguridad es Ricardo Lagos».

La alternativa Lagos es levantada principalmente por históricos dirigentes de la Concertación. Ayer el senador DC Andrés Zaldívar, afirmó que «Lagos es una carta presidencial que reúne todas las condiciones».

A esto se suma que esta mañana el propio presidente de la DC, Jorge Pizarro, reconocióque el nombre del ex mandatario como carta presidencial para el 2017 «es muy atractivo para la DC. Es un estadista».

«De no tener liderazgos en el partido, tenemos que pensar en otros nombres», afirmó Pizarro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.