Avisos Legales
Tendencias & redes

Revisa el trailer del documental historia guerrillera de Pepe Mujica que se estrenará en el Museo Violeta Parra

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2016
El documental repasa tres episodios de la vida de Mujica: su vida como guerrillero, su tiempo de encarcelamiento y su posición actual como figura política.

Este jueves 25 de febrero se estrenará en el Museo Violeta Parra el documental «La Última Canción de Libertad», que repasa tres etapas de la vida del ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica y de su pareja, Lucía Topolansky y de otros guerrilleros del movimiento Tupamaro.

“Durante su juventud, Mujica y Topolansky lucharon por instaurar un modelo de izquierda en el frente guerrillero Tupamaro, que incluía en sus integrantes diversas ramificaciones del marxismo, como el anarquismo, el maoísmo y el socialismo. Ambos defendían la vía armada para conquistar sus objetivos. Sin embargo, en la actualidad la pareja aboga por el diálogo, la paz y la tolerancia en la forma de hacer política”, plantea Matías Adonis, director del filme.

Luego agrega: “El documental evidenciará si la postura actual del ex mandatario y la primera dama, son concordantes con su verdadera ideología, o si simplemente es una estrategia política para mantenerse en el poder. Es decir, si el enfoque que plantean sobre el valor de la vida es genuino, y ha ido madurando verídicamente, o tan sólo es una postura conciliadora, adaptada a la política contemporánea”.

Aún quedan entradas disponibles para el estreno del filme, que será exhibido el jueves 25 de febrero en el auditorio Antar del Museo Violeta Parra, a las 16:00 horas. La entrada es gratuita previo retiro de invitaciones en informaciones del mismo museo (máximo dos por persona).

Revisa el trailer acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.