Avisos Legales
Tendencias & redes

El feminismo de Natalia Valdebenito alcanza el mayor rating del Festival

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2016
El feminismo de Natalia Valdebenito alcanza el mayor rating del Festival valdebenito |
Con su rutina feminista, la actriz ganó ambas gaviotas y la mayor sintonía de todo el festival con 43 puntos de rating.

“Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y deberes”, dijo Natalia Valdebenito luego de confesar que es feminista sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Cargando con un historial de fracasos de mujeres humoristas, la genialidad de Valdebenito fue lograr hablar del feminismo de manera militante pero al mismo tiempo educativa y divertida.

Arriesgándose a que no fuera el tema más aclamado por el Monstruo, aunque fuera primeriza en el Festival de Viña y cargando con un historial de fracasos de mujeres humoristas, Natalia Valdebenito decidió no sólo hacer una rutina cómica desde lo femenino, sino además darse el lujo de explicar qué es el feminismo y por qué es una causa que vale la pena apoyar.

Y el resultado fue sorprendente. Recibió una ovación del público que además se reflejó en el peak de rating registrado hasta el momento durante las tres jornadas que lleva el festival: 43 puntos. A lo que se sumó una cadena de apoyo vía redes sociales e incluso de organizaciones comprometidas con la causa feminista, como es el caso del Observatorio de Género y Equidad.

La genialidad de Valdebenito fue lograr hablar del feminismo de manera militante pero al mismo tiempo educativa y divertida. Destapó tabúes de las mujeres, sexuales y de otros tipos, despertando carcajadas en las fans de Alejandro Sanz y Lucho Jara.

Su rutina incluyó menciones al caso Penta, SQM y Caval. «¿Dónde está el papá del hueón? Todos quieren que la mamá se haga cargo», dijo refiriéndose al caso de Sebastián Dávalos.

También se rió de la posibilidad de que Sebastián Piñera y Ricardo Lagos vayan a la reelección presidencial, dando un mensaje político claro al respecto: «No se presenten de nuevo. No los queremos de vuelta; no hay nada más que vender».

La ovación del público fue generalizada, tanto que la entrega de la gaviota de plata se dio de manera espontánea, algo que no se veía hace rato en el evento.

Respecto a la segunda gaviota, la humorista no dejó que se la entregaran de inmediato luego del primer galardón. «Me la quiero ganar», dijo y siguió adelante con su rutina por algunos minutos más.

Con el Monstruo ya dominado, Natalia Valdebenito recibió sus premios dedicándolos a «las mujeres de Chile y a las que han pasado por este escenario».

La ex integrante del Club de la comedia continuará con el programa de Súbela Radio Café con Nata, además de un proyecto editorial en el que trabaja y su show teatral Gritona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.