Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric asegura no tener participación alguna en compraventa del Serviu de terrenos de su padre

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2016
Mediante su blog, el diputado desmintió cualquier participación en la compra por $1.340 que tuvo el Serviu de terrenos de su padre. «Cabe aclarar que el terreno fue comprado un año antes que yo naciera (1985), y su cambio de uso de suelo fue realizado, en atención al crecimiento de la ciudad el año 2004 (19 años después), cuando yo cursaba 1er año en la Universidad», dijo Boric.

El día de hoy se publicó un dictamen de Contraloría que cuestionó la compraventa del Serviu de terrenos por $1.340 millones para constuir viviendas sociales, dado que, según consigna El Líbero, estimó que había un sobreprecio en la compra. Entre los dueños del terreno está Luis Javier Boric Scarpa, padre del diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric.

Ante esto, las redes sociales no demoraron en cuestionar al diputado, por lo que él mismo sacó una respuesta a través de su blog.»Varios medios de comunicación han presentado la noticia desde una óptica que da a entender que yo tendría algo que ver con esta situación, insinuando desde un supuesto tráfico de influencias, hasta una suerte de ‘Caval magallánico’ en curso», dijo Boric describiendo estas reacciones.

«Ante esto, cabe aclarar que el terreno fue comprado un año antes que yo naciera (1985), y su cambio de uso de suelo fue realizado, en atención al crecimiento de la ciudad el año 2004 (19 años después), cuando yo cursaba 1er año en la Universidad», aclaró el diputado y luego aseguró: «Jamás he realizado actuación alguna que tenga que ver con el caso en cuestión, ya que estoy plenamente consciente que de hacerlo estaría incurriendo en un flagrante conflicto de interés».

Sobre la resolución de Contraloría, Boric dijo: «Corresponde que tanto el SERVIU como los vendedores (entre ellos mi padre), solucionen las objeciones que el organismo contralor ha planteado, o bien, de no ser ello posible, desistan de la compraventa en cuestión».

Luego adjuntó una serie de links que amplían la información sobre el caso.

Revisa la noticia sobre el dictamen de Contraloría publicado po El Líbero, así como la respuesta de Gabriel Boric en su blog.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.