Avisos Legales
Nacional

VIDEO | El viral de famosos chilenos apoyando el sueldo ético por 400 mil pesos de Obispo Goic

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2016
VIDEO | El viral de famosos chilenos apoyando el sueldo ético por 400 mil pesos de Obispo Goic |
El video, que fue lanzado casi al mismo tiempo de la entrevista, respalda los dichos del Obispo y rechaza el actual salario mínimo

En una entrevista publicada este viernes 1 de abril por Encuentro, el medio de la Iglesia Católica de Santiago, el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic volvió a expresar su preocupación por la desigualdad de la distribución de la riqueza en Chile y, tal como hace nueve años atrás, enfatizó en la necesidad de un «sueldo ético» que, en esta oportunidad, estimó en 400 mil pesos.

«Si uno aplica el IPC y todas las alzas, ya se quedaron cortos los $250.000 correspondientes al sueldo mínimo que actualmente rige en Chile», argumentó el, además, vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Para respaldar sus declaraciones, el Obispo hace una estimación de los gastos que debe enfrentar una familia chilena común. «Cerca de $400.000 debería ser el nuevo sueldo ético, según el alza de la vida en estos casi diez años».

«El problema de fondo en este país es cómo superamos la codicia y cómo somos capaces de comprender que para que haya una sociedad tranquila, en paz y justa, tenemos que ser una sociedad más distributiva de los bienes. Si yo soy empresario y a mi empresa le va bien, es porque tengo trabajadores responsables y profesionales, gente que contribuye», agregó.

Las declaraciones de Goic no sólo se tomaron las redes sociales, sino que además fueron respaldadas por un viral protagonizado por varios hombres y mujeres de la escena pública, desde artistas, periodistas y políticos. «Nadie puede vivir con 250 mil pesos» es la frase que enarbolan más de veinte rostros como Blanca Levin, Ernesto Belloni, Ernesto Díaz Correa, Palta Meléndez y Carola Urrejola rematando con un «Yo apoyo el nuevo sueldo ético de 400 mil pesos«. El video que sale casi de la mano con la entrevista, da cuenta de una campaña mediática por parte de la Iglesia para instaurar el debate como tema nacional. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.