Avisos Legales
Nacional

FOTO| Hasta caballos arrastró la crecida de río Cachapoal por las lluvias

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2016
Son varios los puntos críticos que han surgido luego de las fuertes lluvias en otras regiones.

Otro día más donde los medios se llenan de periodistas con los pies en el barro que quedó acumulado en Santiago tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Y pese a que efectivamente el daño material es severo en Providencia y los locales cercanos al centro comercial Costanera Center, pareciera que el estado en otras regiones del país no existen.

Sin embargo, son varios los puntos críticos que han surgido luego de las fuertes lluvias en otras regiones. Uno de ellos fue Valparaíso, donde el estero Algarrobal, en la comuna de Calle Larga, arrasó todo a su paso, convirtiéndose en un río que dejó a más de 60 familias afectadas.

En otras comunas como El Tabo, el Quisco y Algarrobo se mantienen con corte de agua

El estero Marga Marga, el de Reñaca, el de Placilla, el paso Colón de Limache o el río Aconcagua no presentaron problemas debido a que habían sido limpiados por los municipios respectivos.

El Metro de Valparaíso que vio afectada anoche su funcionamiento regular, ya comenzó a funcionar en toda la línea.

En Rancagua la cosa es peor. Ya son 864 personas afectadas en la región, donde se han dispuesto albergues en Santa Cruz y en Coinco. La situación más grave se vivió con el desborde del río Cachapoal y Tinguiririca donde el caudal se ha llevado varias viviendas rurales de Coinco y Peumo.

En Cerrillos de Doñihue también tuvieron que ser evacuados los vecinos debido a la inundación de las casas por el desborde del Cachapoal.

Incluso en Twitter circula una foto de un caballo siendo arrastrado por el caudal del río Cachapoal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.