Avisos Legales
Tendencias & redes

«La Sorda Justicia», el libro sobre el cuartel Ollagüe de la DINA

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2016
«La Sorda Justicia», el libro sobre el cuartel Ollagüe de la DINA caratula |
El próximo miércoles 8 de junio se lanzará el libro de Sady Arenas que cuenta la historia de la Casa José Domingo Cañas 1367, que serviría en 1974 a la DINA como centro de tortura y detención entre el fin de funcionamiento de Londres 38 y el comienzo de las operaciones en Villa Grimaldi.

El próximo miércoles 8 de junio a las 19:00 hrs, en la biblioteca del Centro Gabriela Mistral (GAM) se lanzará el libro «La Sorda Justicia, la casa de José Domingo Cañas, el cuartel Ollagüe de la DINA», del historiador Sady Arenas y lanzado por la editorial Ventana Abierta.

Sady Arenas Uriarte forma parte del equipo de investigación de la Fundación 1367 Casa Memoria José Domingo Cañas, que tiene como propósito investigar la historia de la casa ubicada justamente  en José Domingo Cañas Nº 1367, recinto que en 1974 empezaría a funcionar como un lugar clandestino de detención, tortura y exterminio.

En ese tiempo fue conocido como el cuartel Ollagüe, y sirvió a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) de la dictadura como cuartel de transición entre el fin de funcionamiento de Londres 38 y el comienzo de las operaciones en Villa Grimaldi. Entre sus oficiales de tortura estuvo Miguel Krasnoff.

Hasta el momento, se ha logrado establecer el paso de más de 200 detenidos por el cuartel Ollagüe de la DINA, y se han documentado 53 desapariciones además del asesinato de Lumi Videla, cuyo cuerpo posteriormente fue lanzado a la embajada de Italia en Santiago.

Para el lanzamiento se han convocado diversas organizaciones de Derechos Humanos, y contará con la participación de la presidenta de la Fech, Camila Rojas, el ex ministro de la Corte de Apelaciones, Alejandro Solís y el director de Radio Universidad de Chile y  Premio Nacional de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas.

invitacion-JDC (1) (1) caratula

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.