El certamen de cine LGBT+, de carácter independiente,  se realizará en Santiago entre el próximo 30 de junio y 3 de julio. “AMOR Festival pretende contar con secciones que logren sintetizar una oferta plural en temáticas, combinando estrenos internacionales con pre estrenos nacionales, y directores consagrados con nuevos talentos”, señalan desde la organización de la muestra competitiva.

El proyecto se encuentra en la etapa final de financiamiento por medio de la plataforma Fondeadora que utiliza el sistema de crowdfunding o fondeo colectivo, donde muchas personas dan aportes en distintas escalas con el objetivo de apoyar y fomentar iniciativas creativas e innovadoras que tengan como propósito cambiar el país.

Los aportes para colaborar con AMOR Festival  van desde 5 mil hasta 1 millón de pesos, fondos que se utilizarán para pagos de derechos de películas, traducciones, implementación técnica, pasajes, publicidad, entre otros. La organización del festival señaló que, además, se entregarán “recompensas” para los contribuyentes.

El certamen cuenta con respaldo internacional, gracias al Premio Maguey que desde hace 5 años exhibe lo mejor de la cinematografía LGBT como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México. Además es patrocinado por el Teddy Award, el cual se entrega desde hace 30 años a películas de temática gay, lésbica o transgénero, que participen en el Festival de Cine de Berlín y que el año pasado entregó una distinción a “Nunca vas a estar solo”, de Alex Anwandter.

Para aportar ingresa a www.amorfestival.com