Avisos Legales
Nacional

VIDEO|Estudiantes se tomaron sede de Ingresa Chile en la previa a la marcha Confech

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2016
El vocero de la Confech y presidente de la Feucen, Gabriel Iturra, sostuvo a los medios que si la reforma a la educación no contempla la condonación de la deuda para los estudiantes que estudiaron con el Crédito con Aval del Estado, “no tenemos nada más que conversar con el Ministerio”.

En horas de esta mañana, miembros de un grupo de estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) inició la ocupación de las dependencias de Ingresa, comisión que administra el Sistema de Créditos para Estudios Superiores, cuya sede está ubicada en la calle Lota, en la comuna de Providencia.

El vocero de la Confech y presidente de la Feucen, Gabriel Iturra, compartió un Periscope donde quedó registro de la ocupación en las dependencias del servicio. Iturra, quien es también militante de la Juventud Rebelde, sostuvo a en el lugar que si la Reforma Educacional no contempla la condonación de la deuda para los estudiantes que estudiaron con el Crédito con Aval del Estado, “no tenemos nada más que conversar con el Ministerio”.

La movilización ocurre en el contexto de la previa a la marcha convocada por la Confecha para mañana jueves, la cual fue finalmente autorizada por la Intendencia para las 10:30 horas, en un recorrido que irá por la Alameda desde Plaza Italia hasta el barrio República.

Haz click en el link continuación para ver el registro en video del Periscope:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.