Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿Será hoy el día?»: Lucía Hiriart es internada de urgencia y desata el humor en Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2016
La veterana de 93 años ingresó al Hospital Militar durante la noche de este jueves. La red social de 140 caracteres se llenó de memes y tallas en reacción a la noticia.

Desde la noche de este jueves, la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, se encuentra internada de urgencia en el Hospital Militar a causa de un problema de salud. Esa es la escueta información que entregó el parte medico del recinto asistencial, sin dar a conocer las causas de su hospitalización.

La mujer de 93 años había sido internada hace un par de meses, en marzo, cuando producto de la complicación de una neumonía permaneció varios días en el centro de salud. Desde el centro de salud militar informaron que las causas de su ingreso y su estado actual serán comunicados a lo largo de hoy. Lo que sí señalaron es que la otrora Primera Dama se encuentra fuera de riesgo vital.

La noticia hizo rápidamente eco en las redes sociales, donde salieron todo tipo de comentarios sobre Lucía, quien hizo su última aparición pública en noviembre del 2015 con motivo del natalicio número 100 de Pinochet. Desde ahí ha guardado un celoso ostracismo mientras se encuentra investigada por el caso de plazas públicas expropiados ilegalmente por CEMA Chile durante la dictadura a lo largo de todo Chile.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.