Avisos Legales
Internacional

Pablo Iglesias y el Brexit: «Sería una mala noticia que Reino Unido no siguiera con nosotros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2016
Pablo Iglesias y el Brexit: «Sería una mala noticia que Reino Unido no siguiera con nosotros» |
Pese a su rechazo a la salida de Reino Unido de la UE, Iglesias tuvo críticas a la forma de conducción del organismo.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el candidato presidencial español por el pacto Unidos Podemos, Pablo Iglesias aseguró que sería «muy grave» que el sí al Brexit gane en el referéndum que hoy se celebra en Reino Unidos para que sus ciudadanos decidan si permanecen en la Unión Europea. «En un momento como este sería una mala noticia que el Reino Unido no siguiera con nosotros«, señaló.

Pese a su rechazo a la salida de Reino Unido de la UE, Iglesias tuvo críticas a la forma de conducción del organismo, señalando la necesidad de reforzar la soberanía de los Estados miembros. Así, propuso un doble proceso: reforzar las instituciones democráticas de la Unión y, al mismo tiempo «recuperar capacidades soberanas».

PODEMOS ha sido crítico del poder que tienen instituciones no electas democráticamente, como la Troika y el Banco Europeo, por encima del Parlamento de la UE, sobre todo a la hora de incidir en la política económica de los países. «La clave es reforzar todas las instituciones democráticas, las que están en la UE y las que están en los Estados para hacer que ese déficit democrático que tiene la UE se corrija«, aseguró. En resumen, para Iglesias, «al mismo tiempo que se recuperan capacidades soberanas hay que profundizar en un europeismo más democrático».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.