Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Entrevista a Doris González: «Estamos por la construcción de la vida buena»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2016
«Esto significa que queremos que todas y todos quienes habitamos este territorio, independiente de donde hayamos nacido, tengamos los derechos garantizados en educación, salud, vivienda, respeto al medio ambiente, a nuestra cultura, a nuestros pueblos originarios», explicó la candidata a alcaldesa de estación Central a Izquierda TV.

«Creemos que hay que avanzar en la recuperación de la política, pero además con un tono que tenga que ver con la transformación y una articulación masiva», dijo Doris González Lemunau, candidata a alcaldesa de Estación Central y vocera nacional del movimiento de pobladores Ukamau, en entrevista con Izquierda TV.

«Nuestra organización no toca techo con la lucha por la vivienda, sino más bien esta es una plataforma que nos ha permitido visibilizarnos, dar una pelea constante, pero estamos por la construcción de la vida buena», aseguró González, y luego explicó: «¿Eso qué significa? Significa que queremos que todas y todos quienes habitamos este territorio, independiente de donde hayamos nacido, tengamos los derechos garantizados en educación, salud, vivienda, respeto al medio ambiente, a nuestra cultura, a nuestros pueblos originarios».

Sobre su candidatura, González dijo: «Hemos logrado articulación con otras fuerzas sociales y políticas que no necesariamente quieren el socialismo o son revolucionarios, pero que en definitiva también van a ser un aporte para consolidarse como una alternativa de país».

La candidata también se refirió al proyecto de 424 viviendas en el terreno de La Maestranza de San Eugenio -sin uso desde 1992 y que solía pertenecer a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE)-, refiriéndose a los choques que ha tenido Ukamau con, por ejemplo, Alberto Pizarro, director del Serviu Metropolitano: «Hemos tenido una relación bastante difícil, porque estas personas creen que el trabajo del servicio público es como un voluntariado del Hogar de Cristo y que tenemos que estar todo el tiempo agradeciendo lo que hacen. No lo ven como un trabajo».

Revisa la entrevista completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.