Avisos Legales
Nacional

Periodista deportivo barre con el presidente de Cruzados: «El fútbol chileno tocó fondo no por sus jugadores, sino por una clase dirigente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2016
Periodista deportivo barre con el presidente de Cruzados:  «El fútbol chileno tocó fondo no por sus jugadores, sino por una clase dirigente» Luis Larrain |
El periodista Cristian Arcos salió al paso de las palabras de Luis Larraín, quien criticó el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

«Se habla de que las mejores remuneraciones pueden estar en el cobre, ¿cierto? Siempre se ha hablado de Codelco, de las empresas del cobre y la gran minería. Yo les quiero decir algo: el promedio de las remuneraciones de los jugadores de fútbol es muchísimo más alto que el promedio de Codelco. Yo diría que como grupo son de la gente que gana las más altas remuneraciones», dijo ayer en el programa El Primer Café de Radio Cooperativa Luis Larraín, presidente de Cruzados SADP -empresa a cargo del club Universidad Católica-.

Sus declaraciones se dan a propósito del paro convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile que, movilizado por un petitorio de seis puntos, no ha logrado acuerdo con la ANFP y el Consejo de Presidentes de los clubes, por lo que se postergó la primera fecha del campeonato profesional.

Es por esto que las declaraciones de Larraín cayeron mal en el mundo del fútbol. Uno de los que le respondió fue el periodista Cristián Arcos quien, a través de una columna de opinión en AS – titulada La dictadura se acabó-, desestimó las declaraciones del director de Cruzados sobre las altas remuneraciones. «Quizás en su equipo es así. Enhorabuena. Pero si algo tienen los movimientos, ya sean sociales, sindicales o estudiantiles, es que uno no protesta solo por la parcela propia (…) La base de un movimiento es mejorar las condiciones de quienes lo pasan peor y, sobre todo, dejar de mirarse el ombligo y pensar en las generaciones futuras», dijo Arcos.

Luego el periodista aseguró que Larraín «tampoco sabe que el futbolista es un trabajador, con deberes y derechos». Esto a propósito de las críticas que suscitaron en el dirigente las palabras del futbolista David Pizarro, quien había dicho: «Somos campeones de América, pero la casa está hecha mierda».

Larraín respondió diciendo: «Los buenos jugadores como David tienen que hablar en la cancha. Siempre es más interesante lo que dice en la cancha. Creo que no contribuye a resolver el problema».

Declaraciones que repudió el periodista Cristián Arcos en su columna: «¿Eso piensa Luis Larraín de los jugadores? ¿Eso cree de sus futbolistas, de su cuerpo técnico? ¿Eso piensa de Mario Salas, quien aparte de ser un entrenador serio es uno de los tipos más pensantes y solidarios del medio? ¿Un jugador no tiene la capacidad para pensar, opinar, discutir, debatir, sobre una actividad donde ellos son los protagonistas? ¿Sabe Luis Larraín que para jugar fútbol se necesita una pelota y tipos buenos para jugar? ¿Se habrá dado cuenta que el fútbol chileno tocó fondo no por sus jugadores, sino por una clase dirigente que llevó el nombre de Chile a lo más bajo?».

Arcos finalizó su columna en referencia a otras declaraciones de David Pizarro, quien denunció amenazas de parte de dirigentes de clubes a compañeros de San Felipe, Rangers y otros equipos. «Ya está bueno de las amenazas. La dictadura se acabó», había dicho el jugador apodado «el fantasista».

Cristián Arcos le reiteró las palabras del futbolista al dirigente: «Parece que eso Luis Larraín tampoco lo sabe. Lamentablemente para él, es cierto: La dictadura se acabó hace rato».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.