Avisos Legales
Nacional

REDES| Indignación contra Andrade por presidir interpelación a Javiera Blanco pese a conflicto de intereses

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2016
REDES| Indignación contra Andrade por presidir interpelación a Javiera Blanco pese a conflicto de intereses |
En julio de 2016 se destapó la pensión de más de 5 millones de pesos que recibe la esposa del diputado socialista, Myriam Olate, por su cargo de ex subdirectora técnica de Gendarmería; una de las instituciones al alero de la cuestionada ministra de Justicia.

Este martes 2 de agosto se realizó la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, luego de las irregularidades en el Servicio Nacional de Menores (Sename) y Gendarmería, instituciones a cargo del ministerio que lidera Blanco, que llevó a los parlamentarios a someter a la abogada a la interrogación por parte de los miembros de la Cámara Baja.

La polémica no sólo se vivió dentro de la sesión, sino que comenzó desde temprano luego de saberse que sería el presidente de la cámara de diputados, Osvaldo Andrade, quién presidiría la interpelación. La noticia fue recibida con indignación por parte de la ciudadanía quien expresó, mediante las redes sociales, su repudio contra el diputado del Partido Socialista. Esto, debido al conflicto de intereses que mantiene con el tema, luego que en julio de 2016 se hiciera conocida la pensión de más de 5 millones de pesos que recibe su esposa Myriam Olate por su cargo de ex subdirectora técnica de Gendarmería.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.