Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast, fan número uno de Piñera y sus AFP: «Es uno de los legados más señeros del gobierno militar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2016
«Yo al contrario celebro la llegada de José Piñera a Chile», dice Kast en una carta publicada en El Mercurio. El ex diputado UDI, a contracorriente, se declara muy fan del hermano mayor del clan Piñera. «Yo celebro su llegada y espero que siga aportando mucho tiempo más», afirma.

El chocante desembarco de José Piñera en Chile con su entrevista en El Informante sumó una nueva voz al debate. Se trata del exdiputado UDI José Antonio Kast Rist, que quiso evidenciar su alegría con el arribo del ex ministro de Pinochet para defender su «Capilla Sistina».

En una carta enviada a El Mercurio, Kast repasa el escenario que se ha vivido las últimas semanas a propósito del cuestionado sistema de AFP, para celebrar la llegada de uno de los paladines del modelo laboral y de pensiones del país.

«Desde la izquierda y la derecha muchos han salido a criticar el anuncio de José Piñera de que regresaba a Chile para venir a defender el sistema de pensiones vigente. Seguramente muchos sacan la calculadora electoral y piensan que hoy, por lo que ven en algunas calles y en las redes sociales, creen que atacar el sistema es lo más popular y que da lo mismo la alternativa, en la medida en que nos sumemos a la la mayoría transitoria».

«Yo al contrario celebro la llegada de José Piñera a Chile«, dice Kast, para agregar, sin hacerle asco, que «el sistema de pensiones es uno de los legados más señeros del gobierno militar y su vigencia, hasta nuestros días, demuestra que sus creadores tuvieron una visión de largo plazo para enfrentar un tema complejo como el de las pensiones y las jubilaciones de los más vulnerables».

El diputado, que renunció a la UDI en mayo de este año, explica en su carta al diario de Agustín Edwards que «las bajas pensiones que reciben miles de chilenos nos deben preocupar y ocupar. Pero no caigamos en el juego fácil de la izquierda, que busca demoler todo el sistema institucional y político.«, asegura. Y a renglón seguido asegura que desde 1973 «Chile ha vivido 43 años de recuperación excepcional y hemos avanzado en diversas áreas, reduciendo la pobreza, la desigualdad, con crecimiento económico y más bienestar para todos».

Para cerrar su declaración de amor al hermano mayor del clan Piñera, Kast Rist dice que «fue un artífice de esta construcción y ha recorrido el mundo defendiendo sus beneficios y estudiando sus consecuencias. ¿Quién mejor que él para venir a trabajar en las propuestas y ajustes necesarios? Yo celebro su llegada y espero que siga aportando mucho tiempo más con evidencia, con propuestas y con medidas para seguir mejorando el modelo que Chile necesitar para alvanzar el desarrollo.«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.