En el marco de la movilización estudiantil de carácter nacional de este jueves 4 de agosto, fue que los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción se sumaron al llamado de la Confech.

Mientras el edificio se encontraba en toma, un grupo de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, se hizo presente en el lugar y lanzó bombas lacrimógenas al interior, maniobra con la que lograron detener a dos estudiantes. La acción fue registrada por la cámara de una tercera persona que captó la situación desde el frente.

Las imágenes muestran que, pese a que ya se encontraba reducida, una de las universitarias recibió un golpe en la cara por parte de uno de los uniformados, agresión que casi la hace caer. Asimismo, cuando ambas estudiantes ya había sido ingresadas al carro policial para ser detenida, un carro lanza aguas se acerca al frontis del edificio y dirige el chorro contra la puerta y las ventanas del lugar, logrando quebrarlas.

De no existir este registro, ¿Fuerzas Especiales y autoridades de la Universidad habría culpado a los estudiantes por los destrozos de la Universidad?